Páginas

martes, 25 de noviembre de 2014

4to seminario de sustentabilidad en la arquitectura y el urbanismo.


Organizado por la escuela de Arquitectura, UNIACC – DITEC Construcción Sustentable, MINVU.


Facultad de Arte, Diseño y Arquitectura/ UNIACC.

Sede colegio de Arquitectos de Chile; Alameda  Av. Bernardo O´Higgins, N°115-STGO.

28 de noviembre 2014 - 9:00hrs a 14:00hrs.






PROGRAMA__________________________________________________________________________

9:00hrs.
Recepción y acreditaciones.

9:15hrs.
Palabras de apertura / Juan-Luis Ramírez, PhD; Decano Facultad de Arte, Diseño y Arquitectura UNIACC.

9:20hrs.
Introducción / Andrea Aguilera; Moderador/ Arquitecto, Universidad de Chile, Máster en Proyecto de Arquitectura y Ciudad, con especialidad en Arquitectura, Paisaje y Medioambiente, Universidad de Alcalá (España).

9:30hrs.
Yerko Jeria; Arquitecto USACH; Master in Science in Energy Efficient Building, Oxford Brookes University, England. Experiencia laboral en el Reino Unido por más de una década en oficinas tales como Foster+ Partners (London) y Oxford Architects (Oxford).
Tema: Dispositivos de sustentabilidad en la arquitectura, estudios de casos en la oficina de Foster + Partners, Inglaterra.

10:10hrs.
Juan  Pablo Yumha: Arquitecto, Secretario Ejecutivo de la Secretaría de Construcción Sustentable de la DITEC, Ministerio de Vivienda.
Experto en la gestión de proyectos, iniciativas y políticas públicas relacionadas a la construcción sustentable.
Encargado de liderar la coordinación interministerial en esta materia y posteriormente de institucionalizar el área de sustentabilidad en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Algunos de los principales productos desarrollados han sido la primera Estrategia Nacional de Construcción Sustentable y el Código de Construcción Sustentable para Viviendas.

Paola Valencia; Arquitecta, Profesional de la Secretaría de Construcción Sustentable de la DITEC, Ministerio de Vivienda.
MSc Environmental Design and Engineering de UCL (University College London) del Reino Unido. Experta en construcción sustentable y eficiencia energética en la construcción y actualmente a cargo de llevar a cabo el proceso de validación nacional del “Código de construcción sustentable para viviendas”.
Tema: Iniciativas en desarrollo del Ministerio de Vivienda en relación a Construcción Sustentable.
11:10hrs.
Dr. Arq. Alexandre Carbonnel; Encargado de investigación Escuela Arquitectura Usach. Doctor Universidad Politécnica de Catalunya, miembro junta directiva Arquitectos sin Fronteras Catalunya (2010-2012). Especializado en energías, medio ambiente y desarrollo local. Arquitecto Universidad de Chile y socio-director Estudio Sustentabilidad Enjambre.  
 Tema: Ecología Urbana: Perspectivas, huellas y servicios eco sistémicos en la ciudad. 


11:50hrs.
Hernán Bugueño Rubio/ arquitecto, Master en Medioambiente y Arquitectura Bioclimática de la Universidad Politécnica de Madrid, Coordinador Línea Edificación y profesor asociado de la Escuela de arquitectura de la Universidad Central; Presidente del comité de Energía y Sustentabilidad del colegio de arquitectos de Chile.
Tema: Energía, forma y arquitectura.

12:30hrs
Debate / Moderador Andrea Aguilera

13:20hrs.
Palabras de Cierre / Representante colegio de Arquitectos de Chile

13:30hrs.
Vino de honor y cocktail Final.

Inscripciones
Agradeceremos confirmar Asistencia al fono 2640 6000 anexo 3111 o, al correo electrónico  camila.molina@uniacc.cl, Hasta El jueves 27 de noviembre a las 18:30 hrs, indicando nombre del PARTICIPANTE, fono y correo electrónico.

·       No se aceptarán inscripciones con posterioridad a esta fecha.
·       Se enviarán por correo las presentaciones del seminario y la certificación de asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario