lunes, 6 de junio de 2011

Aplicación Piloto de la Certificación Energética de Viviendas. 5 casos piloto.

La inmobiliaria Altas Cumbres fue la primera de los cinco casos pilotos de la nueva certificación energética de viviendas que recibió el certificado de calificación energética para su proyecto "Mirador de Volcanes VIII" en Puerto Varas.

Esta empresa ha desarrollado un camino propio en el desarrollo y la gestión de proyectos con altos estándares de eficiencia energética. La alta aislación térmica de las viviendas, denominadas bajo la sigla N.A.T.S. y S.V.C. sistema de ventilación convectiva son ejemplos de aplicaciones de arquitectura de bajo consumo de energía en el sur de nuestro país por esta inmobiliaria.

"Esta certificación considera las características arquitectónicas y los sistemas y equipos para la calefacción y agua caliente sanitaria de la vivienda.

La certificación será un mecanismo de información objetiva al usuario que incida en su decisión de compra y motive a los gestores de proyectos residenciales a desarrollar la eficiencia energética como una ventaja comparativa de sus viviendas, desafió que reconocemos, ha sido exitosamente asumido en este proyecto de Puerto Varas".

Juan Francisco Galli, Jefe de división de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía, al momento de la emisión del certificado.*

Un primer apronte de la apariencia de la etiqueta, producto del proceso de certificación de las viviendas.


En un reciente seminario, Eduardo Contreras, Jefe de DITEC del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, señaló que el sistema de certificación debería estar operativo, de manera voluntaria, a partir de julio de este año.

¿Ya han escuchado respecto de este importante cambio para la arquitectura nacional? ¿Que alcances reales creen que tendrá la certificación energética de viviendas?

*Fuente: www.altas-cumbres.cl 5/6/2011. Copyright imágenes www.altas-cumbres.cl 5/6/2011

No hay comentarios: